domingo, 10 de junio de 2007

Corpus Christi 2007

Queridos hijos:

Esta mañana, mientras la Santa Misa, pensaba en vosotros. Me hubiera gustado estar con vosotros en Misa, más todavía en esta Solemnidad del Corpus Christi. Siempre fue en Jueves, aunque ahora estos destructores de festivales de Dios lo pasaron a un domingo. En vuestra Patria, en España, y de labios de vuestra abuela, yo escuchaba esto de niño:

“Tres jueves hay en el año
que brillan más que el sol:
Jueves Santo, Corpus Christi
y el día de la Ascensión”

Creo que en realidad es “relucen”, y no “brillan”, pero vuestra abuela cometía este error y hasta con error os lo transmito. Estas son las Fiestas, además, del pueblo de vuestro abuelo, al cual me siento tan unido. Espero que algún día las pasemos juntos … aunque va a costar explicaros por qué la Fiesta de los toros es una cosa tan bonita. ¿Quién sabe? Algún día hasta quizás podamos estar sentados juntos en las Ventas durante un San Isidro. Aunque a mí me sigue gustando la afición de Bilbao, a la que respeto como los mejores en esto de los toros, al menos para vuestro padre. Ahora bien, en Francia, los del sur, son absolutamente serios con el tema de los toros, cosa que no sucede de este lado de los Pirineos.
Volviendo al tema de la Misa esta mañana me hubiera gustado a ti, J, seguirte enseñando a hacer la señal de la cruz. Espero, Y, que esta vez te hayas portado un poco mejor en Misa. Y a ti, I, no te digo nada, porque sé que eres muy buena durante la Santa Misa. De todos modos durante la Consagración ya sabéis que estáis siempre conmigo, en lo más profundo de mi alma.
Ya sabéis que siempre rezo a San José para que os cuide mucho.
Mi mayor alegría es que es la segunda vez que he recibido noticias vuestras en 8 meses, y sé que estáis bien. Ni os imagináis cuanto me alegra saber que estáis bien. Por cierto, I, he recibido tu última evaluación escolar. Enhorabuena por las notas, hija mía, pero espero que mejores tu comportamiento.
Os quiere,

Vuestro padre

No hay comentarios: